Se informa que la App vieja de Escuela Familia no aplicará el cambio de Curso para este año, por tanto cuando los padres accedan verán que su hijos siguen en el Curso 2023-2024.

A partir del lunes 16 de septiembre de 2024 la App vieja de Escuela Familia se pondrá en modo mantenimiento de forma permanente; por este motivo, todos los padres deben instalarse la nueva App y desinstalar la antigua.

La aplicación ya aparece normalmente en las tiendas de Android (PlayStore) e iOS (AppStore) y puede ser buscada, descargada e instalada desde los dispositivos móviles siempre y cuando estos cumplan con el requisito de versión mínima exigido por ambos sistemas operativos:

  • Android: versión de sistema operativo 8.1 o superior.
  • iOS: versión de sistema operativo 11.0 o superior.

Para aquellos casos en los que sea necesario descargar e instalar la aplicación en dispositivos móviles con versión de sistema operativo inferior a los indicados o sea necesario descargar e instalar directamente la aplicación en formato APK, os facilitamos esta dirección web desde donde poder encontrar y descargar la versión necesaria; únicamente en estas situaciones en las que la aplicación no puede ser descargada e instalada de manera ordinaria desde las tiendas de aplicaciones.

Tras instalar la aplicación, será necesario acceder con las credenciales existentes para cada usuario (no han cambiado); por lo que habrá que introducir el usuario y la contraseña que veníamos utilizando en la aplicación anterior o el acceso web a la plataforma.

En caso de no recordar las credenciales, se pueden recuperar, sin necesitar mediación del Centro y de manera automática, directamente en la nueva aplicación y pulsando en Recuperar; lo que enviará un mensaje al correo electrónico de recuperación con un enlace para establecer una nueva clave y recordar el propio usuario.

Toda vez instalada y funcionando la nueva aplicación, se puede desinstalar la antigua; si bien, son aplicaciones totalmente independientes y mantener la antigua versión instalada no generará mayor inconveniente que una posible duplicidad de notificaciones que puede ser también configurada y gestionada en los ajustes de cada dispositivo.

En este momento inicial, las funciones de la aplicación son las mismas que las ya existentes en la versión anterior con las mejoras visuales y de usabilidad articuladas en la nueva aplicación; por lo que el cambio de versión no supondrá dificultades para la generalidad de usuarios.