MENU
BANCO DE LIBROS

Información Banco de libros

14 junio, 2017 • Colegio

Estimadas familias:

Os informamos que el próximo curso SÍ participaremos en el programa BANCO DE LIBROS, y para el cual ya hemos solicitado la subvención pertinente.

Es importante que entendáis, que este programa NO implica la GRATUIDAD de los libros, sino una ayuda económica a los centros para costear el gasto que supone la reposición de los libros que después del uso habitual quedan en mal estado. O durante estos primeros años, el desfase que se pueda originar entre el número de alumnos participantes salientes en un curso y los entrantes, cuando el segundo sea mayor.

En el caso de los alumnos que vayan a cursar 1º y 2º de Primaria, está contemplado el cheque libro por valor de 160 €. Para los alumnos que vayan a cursar entre 3º de Primaria y 4º de E.S.O., está prevista una subvención al centro escolar, cuya cuantía depende de la participación del alumnado, principalmente.

Esta subvención se le concede a los centros participantes, y tiene un importe máximo en función de unos porcentajes sobre un precio de lote medio, según sea de primaria o de secundaria, que poco se ajusta a la realidad de cualquier colegio. Este curso que finaliza ya no lo ha cubierto, y es muy probable, dado que los porcentajes los han disminuido para el 17-18, que vaya a suceder lo mismo el curso próximo.

Por tanto, y en caso de no llegar para el total del gasto realizado, el saldo pendiente, se repartirá entre todos los participantes a partes iguales. También, lógicamente, el material nuevo comprado para la reposición, será repartido de la mejor manera posible entre todos, de modo que todos tengan algunos libros y/o materiales nuevos y algunos usados.

Para participar es imprescindible cumplir estos términos:
– Entregar el lote completo y en buen estado al centro (en la fecha indicada). Se acompañará del documento “ENTREGA LIBROS” que adjuntamos para su cumplimentación.
– SOLO PARTICIPANTES NUEVOS: Cumplimentar y entregar junto al lote, la solicitud de participación que deberán tramitar telemáticamente de manera previa antes del 20 de junio de 2017
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094&version=amp

– Una vez el colegio haya recibido la subvención, en caso de que esta no sea suficiente para sufragar el gasto realizado (debidamente justificado en la plataforma ITACA de Conselleria), abonar el recibo correspondiente a la parte proporcional de la diferencia.

Atentamente,
La Comisión de Banco de Libros.

Adjuntamos los siguientes documentos:
– Circular específica para vuestro curso, con las instrucciones a seguir (descargar sólo la vuestra).
– Instrucciones elaboradas por la Conselleria para las familias.
– Documento de entrega de libros.
– Normas de uso

« »