MENU
IMG_7521

Plan TIC: Nuevas inversiones en Tecnología

25 febrero, 2015 • Colegio

 Continuamos con el Plan de Implantación de las Nuevas Tecnologías en el centro. Dicho plan, mediante el que se están renovando todas las instalaciones en cuanto a informática e innovaciones tecnológicas aplicadas a la Educación se refiere, comenzó hace cuatro cursos. Se están utilizando los mejores materiales y tecnologías disponibles en este momento. 

En la primera fase se realizó la instalación del cableado de categoría 6 (Gigabit Ethernet) de todas las clases del Centro que, hasta ese momento, no disponian de conexión a Internet. Los armarios de interconexión o Racks se están conectando entre ellos (Troncal) mediante Fibra Óptica monomodo que nos ofrece varios gigas de capacidad de transmisión de información por segundo. Además se comenzó a utilizar el servicio de correo para los alumnos del centro de ESO y Bachiller y el Aula Virtual.

En la segunda fase, se instalaron las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en 1º y 2º de Primaria y los proyectores de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller. Además se implantó la Herramienta Ágora Escuela Familia para la comunicación de los padres con los profesores. También se comenzó a utilizar las Webs de Recursos para los alumnos de Infantil y Primaria.

En la tercera fase se Instalaron las PDI's en 3º y 5º de Primaria y en 1º y 2º de la ESO

En esta cuarta fase, en la que nos encontramos ahora mismo inmersos, se ha cambiado esta semana pasada todo el cableado de categoria 5 (10/100 megas de velocidad máxima) que quedaba en el centro por cableado de Categoría 6. Por tanto todo el colegio está conectado ahora mismo a 1 gigabit por segundo ofreciendo grandes velocidades de conexión para poder ver vídeos en todas la clases al mismo tiempo o utilizar aplicaciones sin que la red se resienta y se produzcan cortes.

Para acabar esta fase nos queda por instalar este curso, las PDI's pertenecientes a 4º y 6º de Primaria que se intalarán en los próximos meses antes de las vacaciones de verano. De esta manera todas las aulas de Primaria, ESO y Bachiller contarán con ordenador en el aula con conexión a internet y PDI o proyector para abrir una venta al mundo llena de saberes y contenidos.

Seguimos esforzándonos por mejorar nuestras instalaciones año a año para ofrecerles el MEJOR COLEGIO PARA LOS MEJORES ALUMNOS.

Comisión de Informática

.

« »