MENU
Captura_de_pantalla_2015-01-06_a_las_12_16_52

APLICACIÓN MÓVIL/TABLET ÁGORA

6 enero, 2015 • Colegio

Estimados padres y madres,
 
Por fin podemos disponer de las aplicaciones oficiales para el móvil y la tablet para la plataforma Ágora. Pueden instalarlas tanto para teléfonos y tablets con sistema android como para iphone/ipad.
 
A continuación, les vamos a explicar como instalarlas y como activarlas por si desean utilizarlas en sus teléfonos y tablets.
 
Su uso resulta muy fácil e intuitivo por lo que no es necesario un cursillo para aprender a utilizarla pero, si alguno de ustedes necesita ayuda, ya saben que en el horario de atención para Ágora estaremos encantados de ayudarlos.
 
Horario de Atención Ágora Curso 2015-2016: Miércoles y jueves de 9 a 9'45, viernes de 15 a 15'45.
 
PASOS PARA SU INSTALACIÓN:
Para la instalación de la app, simplemente deben entrar en la tienda de aplicaciones de sus teléfonos o tablets android/iphone y buscar la palabra DOSATIC. Les aparecerán varias aplicaciones, y deberán seleccionar la que en su icono pone Qe con fondo naranja, ya que es la aplicación de los padres. La aplicación que pone Qe con fondo azul es la de profesores. Son aplicaciones gratuitas.
Instalan la aplicación y, al abrirla por primera vez, les solicitará un código de centro. Deben escribir el siguiente código, que pertenece únicamente a nuestro colegio, respetando las mayúsculas, minúsculas y números:
 
Algemesi616
 
En el primer uso, la aplicación necesita bajar datos de su usuario personal como datos de sus hijos, horario o el total de los mensajes que posee su cuenta. Por tanto, debemos darle tiempo para que los baje y además, les recomiendo que, en el primer uso de la aplicación, lo hagan utilizando conexión WIFI para evitar mucho gasto del bono de datos móviles. Esto último es sólo una recomendación.
 
Desde ese momento, pueden instalarla y usarla para enviar mensajes a profesores, justificar faltas y retrasos, ver notas, la agenda... etcétera. Las funcionalidades de la aplicación se irán ampliando y mejorando poco a poco.
 
 
 
Preguntas frecuentes:
 
1.- Además de para Android e Iphone/Ipad, ¿se creará la aplicación para otros sistemas operativos móviles?
Nos indican los desarrolladores que no estará disponible para otros sistemas operativos móviles como, por ejemplo, OS Firefox o Windows Phone, debido a su poca implantación entre la población (tan solo el 4% son sistemas operativos diferentes a Android e Iphone/Ipad).
 
2.- ¿Se pueden utilizar todas funciones que podemos realizar en la aplicación web de ordenador también en los dispositivos móviles?
Se pueden realizar muchas de las principales funciones de la versión web de la aplicación. Enviar y recibir mensajes, ver la agenda, notas de los instrumentos de evaluación, justificación de faltas y retrasos… y otras funciones se están desarrollando y poco a poco, con las actualizaciones de las aplicaciones, se implementarán prácticamente todas. De momento, por ejemplo, las notas finales de la evaluación no se pueden ver en la aplicación móvil pero sí podemos realizarlo en la web.
 
Esta sección se irá ampliando con las dudas que vayan surgiendo y sus soluciones …

 

 

.

« »