MENU

Fraternidad SAL I LLUM

14 agosto, 2014 • Documentos estáticos

Nuestro grupo , en un principio, surgió  al asistir a las clases de la Escuela de Teología que se hacían en el Colegio. El paso de los años y la inquietud del grupo nos llevó a que se nos plantease formar una fraternidad.

¿Qué es una fraternidad marista? Es una comunidad cristiana que pertenece al “Movimiento Champagnat de la Familia Marista”. Somos unos para otros hermanos en la fe.

La nuestra, “Sal i Llum” tiene poco tiempo. Desde el día 8 de mayo de 2008 (día de la Buena Madre). Somos un grupo de 18 personas acompañadas por un Hermano Marista. Tenemos distintas edades y profesiones, incluso distintas formas de ver las cosas. Pero todos compartimos la misma inquietud: conocer mejor a San Marcelino, hacer de él un modelo de vida para seguir más de cerca de Jesús y María.

¿Por qué el nombre de “Sal i Llum”? La sal, el sabor que le debemos dar a la vida y la luz, la fe en Jesús resucitado que da respuestas a todas las inquietudes del hombre. “Vosostros sois la sal de la tierra… vosotros sois la luz del mundo” Mt. 5, 13 – 14.

Os preguntaréis que hacemos en la fraternidad. Nos reunimos periódicamente cada quince días. Cada día un coordinador dirige la reunión sobre el tema que se ha planteado. Seguimos un plan de formación programado, rezamos y estamos siempre abiertos a las sugerencias que cualquiera puede aportar. Algunos miembros son catequistas de parroquias y colaboramos con el colegio en las distintas actividades en las que se nos requiere. Cada cierto tiempo hay un encuentro con las demás fraternidades de la Provincia Marista Mediterránea para conocernos e intercambiar vivencias.

Lo que vivimos en la fraternidad repercute en nuestras vidas cotidianas: comportarnos como San Marcelino con fe, audacia y eficacia. La fraternidad está abierta a toda persona que tenga inquietudes y ganas de crecer en la fe en compañía de otras personas.

Fraternidad SAL I LLUM

salillum

.

« »